script type=
Facebook Twitter Gplus Flickr YouTube E-mail
magnify
Home Economía Ayudemos al planeta usando focos LED
formats

Ayudemos al planeta usando focos LED

Nuevas leyes refuerzan la necesidad de cambiar de tecnología de iluminación

En el mundo se ha observado un enfoque hacia la conservación de la energía mediante la creación de nuevas leyes que permitan disminuir el uso de recursos de combustibles fósiles para la generación de la misma. Hay gobiernos que se han planteado que las fuentes de luz alternas sean hasta un 25% más eficiente para el año 2012. Para que esto suceda, han tenido que reducir de manera drástica la producción de focos incandescentes y haciendo hincapié en una mayor producción de lámparas compactas fluorescentes y lámparas o focos de Diodos Emisores de Luz (LED).

En México, se ha expedido la “Ley general de cambio climático” en junio de 2012 y establece básicamente la necesidad de cuidar el entorno en base al cumplimiento a compromisos de carácter internacional y al mismo tiempo dando a los mexicanos la posibilidad de reducir el consumo de combustibles fósiles para la creación de electricidad.

El enfoque del gobierno mexicano es gradualista y se nota perfectamente con la campaña de sustitución de 40 millones de focos incandescentes por focos “ahorradores” o CFL (Compact Flurorescent Lamp), que dicho sea de paso, rompería un récord Guiness.

Sin embargo, si de verdad se desea ahorrar dinero y energía eléctrica, la apuesta debe ser a los focos de Tecnología LED (Light Emitting Diode).

Los focos LED tienen mayores ventajas sobre los focos CFL siendo una de las más importantes, el bajo consumo de energía eléctrica proporcionando los mismos o más lúmenes de iluminación así como una mayor duración de horas útiles. Y finalmente, no requieren un proceso especial para su desecho y reciclaje ya que no contienen mercurio como los focos CFL que es un componente contaminante y dañino para la salud.

Por ello, sin dudarlo, deben hacer un plan de sustitución de focos incandescentes, CFL y halógenas por focos LED.

Ventas@logicapr.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>