script type=
Facebook Twitter Gplus Flickr YouTube E-mail
magnify
Home Economía El D.F. requiere con urgencia ahorrar energía
formats

El D.F. requiere con urgencia ahorrar energía

La iluminación sigue siendo el concepto más alto luego de los electrodomésticos

Desde hace ya varios años, se ha planteado la necesidad a escala planetaria de disminuir el calentamiento global a partir de la disminución de generración de energía a partir de combustibles fósiles. En México, hace ya casi una década, se han implementado diversos programas ahorradores de energía eléctrica. Uno de ellos muy conocido es el de la sustitución de los refrigeradores y el de los focos incandescentes por focos CFL o lámparas compactas fluorescentes.

En una década no ha cambiado mucho sin embargo, para la Cd. de México. Es decir, sigue consumiendo mucho más de lo que puede producir por lo que es necesario entonces gastar más.

De ahí que la necesidad de ahorro es un asunto vital para la ciudad. Aquí daremos algunos datos que pueden ser relevantes para la toma de decisiones con respecto al cambio de tecnologías e invertir para el futuro cercano.

En términos esenciales, la Cd. de México sólo produce un 0.04% de la energía eléctrica que consume, por lo que demanda a otros lugares el resto. Esto representa sin duda un gran costo para los ciudadanos. Sin embargo, existen enormes oportunidades de ahorro por Delegación Política así como por tipo de elemento que incide en el consumo de energía eléctrica.

Por ejemplo se sabe que las dos Delegaciones que más consumo energético presentan son Iztapalapa y la G.A. Madero. También se sabe que el 35% del consumo eléctrico proviene de la iluminación en los hogares, la industria y los servicios; otro tanto proviene del gasto del gobierno, por lo que el 65% restante proviene del uso de electrodomésticos.

Así, con estos datos generales se puede intuir la gran oportunidad de ahorro que puede existir no sólo de cambiar de focos y luminarias en el hogar sino también en el alumbrado público, las oficinas gubernamentales, las escuelas y en otra medida en Hoteles, Restaurantes, Oficinas, Bares,  cambio de refrigeradores, etc., sino cambio también de Tecnología.

Nosotros estamos proponiendo el cambio radical a tecnología LED que ha ido demostrando paso a paso que es la más eficiente que se puede tener en estos momentos. Se sabe por otro lado, que se requieren inversiones muy grandes para hacer este ajuste que necesita el planeta y que tiene que ser gradual. De ahi que en Europa y en México, se empiece con el proceso de eliminar la producción de focos incandescentes.

El gobierno mexicano se encuentra en plena campaña de sustitución de focos inacandescentes por CFL, aunque el consumo de energía y generación de calor en un LED es todavía más bajo.

Por ello, podemos decir, que hay una gran oportunidad de ahorro de dinero a mediano plazo para la ciudad si cambian de una vez a tecnologias LED y Verbatim está lista para ese cambio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>