script type=
Facebook Twitter Gplus Flickr YouTube E-mail
magnify
Home Iluminación LED Experto en iluminación LED brindó importante charla
formats

Experto en iluminación LED brindó importante charla

En la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina –UCAL

Francisco Palop, considerado uno de los expertos en luces LED más importantes del mundo reunió a cerca de 100 personas entre arquitectos, ingenieros y estudiantes de arquitectura de interiores en exitosa exposición.

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL tuvo como invitado al “gurú de las luces LED” Francisco Palop, quien dio una magistral exposición sobre los distintos usos de este tipo de iluminación que invade las grandes piezas arquitectónicas y decorativas de distintos lugares del mundo.

Además de brindar información detallada de las nuevas tendencias en iluminación LED, contó al público como es que nació este nuevo tipo de iluminación y los beneficios que trajo con ella, como es el ahorro de energía y la durabilidad de los LEDS, que a diferencia de los focos tradicionales que brindan 1500 horas, esta luminaria integrada puede llegar a durar 50 mil horas logrando un ahorro de energía  entre el 70% y 80% con respecto la iluminación tradicional o incandescente.

Las soluciones integrales en iluminación LED, pasando por el desarrollo de nuevas tecnologías se logran dar en distintos usos como son: puentes, túneles, casas, hoteles, centros comerciales, árboles, casinos, hospitales, bares, ambientes de retail, clínicas de atención a niños, piscinas, teatros, así como también  en otras industrias como televisión, celulares, anuncios y carros. En total hay un amplio mercado donde puede calzar perfectamente el uso de iluminación LED, el cual llega a alcanzar los US$ 70 millones de los cuales solo el 7% utiliza el sistema LED, dejando así un amplio mercado por abarcar.

“Lo que se espera para este revolucionario sistema es que se incremente el uso de aplicaciones para el comercio, además de que aumenten las aplicaciones para la arquitectura y decoración. También se espera que se desarrollen aplicaciones de mayor tamaño las cuales puedan ser controladas automáticamente y fundamentalmente lograr la completa transición de las lámparas retrofit a las lámparas integradas” explicó Francisco Palop, Gerente General de RENA LIGHTING en Holanda y Vice Presidente de LHLeds.

Finalmente el especialista invitó a los asistentes a probar el uso de esta nueva tecnología en estructuras externas (soluciones de iluminación para fachadas y arquitectura monumental), en el diseño de luminarias para uso arquitectónico (integración de tecnología y diseño para lograr luminarias armoniosas) y el control del ambiente interno o externo, para impactar a nivel emocional y arquitectónico.

Fuente: Corporación Pro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>